'La Paseante' aguarda a que el Ayuntamiento la recoja y repare

El pasado día 2 de julio una de las vecinas de bronce del barrio de Malasaña, 'La Paseante', amaneció sin cabeza y arrancada de cuajo del lugar de la calle Palma donde moraba, tal y como informamos en su momento. Cerca de un mes después de aquellos hechos, la estatua rota aguarda en la Escuela de Arte La Palma a que los correspondientes servicios municipales se hagan cargo de su reparación.

Encontramos el cuerpo de 'La Paseante' a la entrada de la escuela, tumbado en el suelo, mientras que su cabeza se custodia en la conserjería del centro. Técnicos del Ayuntamiento han pasado un par de veces a interesarse por el estado de la escultura, pero nada se sabe sobre cuándo procederán a llevársela al lugar donde deba ser reparada. Al parecer, el contrato municipal con la empresa que antes desarrollaba este tipo de labores no estaría ya en vigor -hecho este que no hemos podido contrastar-, dejando a la estatua en un provisional limbo administrativo.

Sobre los autores del acto vandálico que dañó la escultura, vecinos del lugar aseguran que se llevó a cabo en torno a las 6:30 horas de la mañana y que los autores fueron tres chicos y tres chicas que iban muy bebidos y que hablaban en francés.