El 25 de noviembre se celebra el Díaâ âInternacionalâ âparaâ âlaâ âEliminaciónâ âdeâ âlaâ âViolenciaâ âde Géneroâ y el comercio de Malasaña quiere ayudar a dar visibilidad a esta lacra social a través de una campaña local en la que quiere dejar claro “que las actitudes machistas no son bienvenidas en el barrio y que sus protagonistas no tienen cabida en los establecimientos malasañeros”, explican sus impulsores.
La campaña arrancará el próximo sábado, con una pegada masiva de adhesivos en las puertas de entrada de los establecimientos comerciales de Malasaña, así como en otros espacios del entorno que deseen sumarse a la acción.
Las pegatinas quedarán expuestas en las puertas de los comercios una vez que pase esta simbólica fecha. Recordarán a los cientos de personas que entran a diario a los locales, que la violencia de género es algo que se produce constantemente y que, por lo tanto, la lucha contra ella ha de estar presente en el día a día. Una mano con un dedo acusador y un mensaje rotundo (Machistasâ âfueraâ âdeâ âaquíâ) constituye la imagen de esta campaña, que interpela directamente a quien la contempla.
Los establecimientos de Malasaña afirman que “aún en momentos como el actual, difíciles para la supervivencia del pequeño comercio, queremos dejar claro que, antes de aceptar dinero de aquellos que incurren en cualquier tipo de violencia contra la mujer, preferimos mantener nuestros espacios
seguros para las mujeres, libres de machismo y de machistas“, explican en nota de prensa.
La campaña Machistas fuera de aquí es una iniciativa conjunta de la asociación de comerciantes de Malasaña, Vive Malasaña, y de la agencia de publicidad social Inspirable Creatividad.