La calle Noviciado será reformada para mejorar su itinerario peatonal
Las exiguas aceras de la calle Noviciado pueden tener los días contados. El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado este jueves la aprobación de las obras para mejorar la accesibilidad peatonal en esta vía de Malasaña, con la creación de dos pasos de peatones con ampliación de acera mediante orejetas, explica el consistorio en nota de prensa.
El área de Obras adaptará además los pasos de peatones existentes a las condiciones de accesibilidad universal, lo que podrá acabar con el reducido paso delimitado con bolardos de casi toda la vía. En la misma zona, un poco más al norte, la calle Santa Cruz de Marcenado también verá mejorada su zona peatonal con la adaptación de sus pasos de peatones.
Esta zona de Malasaña está pendiente también de la reforma del entorno de Mostenses, que podría incluir una peatonalización de la calle Antonio Grilo. La corporación anterior remodeló en el mismo área la calle Amaniel y rebajó los bordillos en Palma o San Vicente Ferrer.
La actuación forma parte del Plan de Aceras y Accesibilidad 2021-2022 del área de Obras, que en este nuevo contrato incluye la mejora de otras diez calles de los distritos de Arganzuela, Centro y Chamberí, con un presupuesto de 1,8 millones de euros. En Centro las otras vías que serán intervenidas son las de Paz, donde se renovará el pavimento, y la del Prado, que dispondrá de nuevos pasos de peatones y se señalizarán los vados. También se mejorarán los pasos de cebra y los vados en la calle Segovia.
0