La acumulación de suciedad en el entorno del colegio Isabel la Católica no es una novedad, sino más bien una constante a lo largo de todo el año contra la que los padres y madres de los alumnos de este centro luchan a través de reclamaciones a los servicios municipales correspondientes.
Sin embargo, tras el período de vacaciones escolares, en el que estos vecinos no han presentado quejas, la situación ha empeorado mucho y a escasos días de que empiece el nuevo curso la zona, especialmente la situada entre el colegio y la biblioteca pública Mario Vargas Llosa y el Mercado Barceló, es un campo minado de excrementos humanos, basura y enseres propiedad de personas en situación de calle que habitualmente pernoctan y hacen vida allí.
A todas luces se nota que hace mucho tiempo que nadie limpia este área céntrica y a la vista de todo el mundo, con rincones convertidos en auténticas letrinas.
Un grupo de padres de alumnos denuncia ahora además que en respuesta a los avisos de falta de limpieza que hace un par de días pusieron a través de la aplicación municipal Madrid Móvil se les ha comunicado que la incidencia ya ha sido solucionada cuando no es así y temen que nadie haga nada antes de que sus hijos vuelvan a las aulas el próximo día 7.
“Durante todo el año llamamos, dado que la suciedad es habitual, pero ahora que ha pasado todo el verano y nadie ha dado ningún aviso, la zona está de pena”, comenta una madre. “Reclamamos una limpieza a fondo del entorno del colegio, que ahora mismo resulta un peligroso foco de infección para los niños”.