La asociación ONGAWA colocará este domingo en el plaza del Dos de Mayo un total de 26 tapas de váter para representar a los 2.600 millones de personas que, según sus datos, no tienen acceso a un saneamiento básico, “lo que tiene importantes consecuencias sobre la salud de las poblaciones más vulnerables”.
“Con voluntad política, de los gobiernos y la comunidad internacional, se pueden hacer grandes progresos en esta meta de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Queremos recordar a nuestros gobiernos -estatal, autonómicos y locales- que es necesario un mayor compromiso con este derecho humano”, han indicado los convocantes, según lo recogido por la agencia Europa Press.
Colaboración ciudadana
Colaboración ciudadana
ONGAWA nos pide también a cada uno que pongamos nuestro granito de arena en esta lucha. Quieren hacer llegar a los gobiernos 2.600 imágenes para solicitarles “que sean parte activa” en la consecución de los objetivos de saneamiento a nivel mundial y, por eso, animan a los ciudadanos a hacer una fotografía de un váter, una alcantarilla, un cuarto de baño o cualquier otra imagen relacionada con el saneamiento y subirla a su página web.
Entre las 11.30 y las 14.30 horas todo el que quiera podrá fotografiarse en el Dos de Mayo junto a una de las 26 tapas de váter que se intalarán en la plaza.
El jueves, 17, está prevista otra acción en la que se podrá firmar o decorar alguno de los 26 asientos de inodoro, entre las 12 y las 14 horas, expuestos en el mismo lugar.