La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Por vosotras y por nosotras, el 8 de marzo paramos

Somos Malasaña, al igual que sus periódicos hermanos Somos Chamberí y Somos Chueca, participa en la huelga feminista este jueves 8 de marzo, Día de la Mujer, por lo que no publicaremos nuevas informaciones en el día ni actualizaremos nuestras páginas ni nuestras redes sociales. El motivo de este paro es apoyar una movilización que denuncia las desigualdades que perduran entre hombres y mujeres en España, y que corren el riesgo de continuar si partidos políticos, organizaciones sociales y ciudadanía no se juntan para erradicarlas.

No solo paramos por convencimiento. También lo hacemos por necesidad: la red de periódicos hiperlocales Somos la escribimos entre mujeres y hombres y sin el trabajo de las primeras no sería posible publicar cada día nuestras informaciones.

Las personas que nos leen son de ambos sexos, pero sobre todo del femenino (el 58%). Por ellas secundamos esta protesta global que en Malasaña cobra aún más sentido, por ser cuna de algunas de las más aguerridas luchadoras por los derechos en España, desde el mito de Manuela Malasaña hasta Clara Campoamor, pasando por Carmen de Burgos y muchas otras heroínas anónimas, incluidas las malasañeras que siguen peleando por la igualdad desde sus calles, plazas y bares.

Además, animamos a mujeres y hombres a participar en los actos organizados por las malasañeras durante esta jornada, e informamos que habrá, repartidos por toda la ciudad, puntos de cuidados gestionados por ellos en los que las mujeres que deseen hacer huelga podrán llevar a las personas que tienen a su cargo.