Al ya habitual aplauso de las 20.00 para reconocer a los profesionales que trabajan para frenar la epidemia del coronavirus, este miércoles le ha seguido en Malasaña a las 21.00 una sonora cacerolada convocada para protestar contra la monarquía.
Fueron unos seis minutos de protesta metálica que tiene lugar después de que se hiciera público que el rey emérito Juan Carlos I recibió 100 millones de euros, al parecer procedentes de Arabia Saudí, a través de sus cuentas en Suiza. Los vecinos grabaron este momento de protesta en diferentes zonas del barrio:
La cacerolada contra el rey coincidió con el discurso de Felipe VI sobre la crisis del coronavirus que vive el país, en el que no hizo referencia alguna a la retirada de la asignación a Juan Carlos I por parte de la Casa Real, que se hizo pública el pasado domingo, durante el primer día de estado de alarma por la crisis del coronavirus. Las palabras del monarca apenas se escuchaba en Malasaña por el sonoro ruido de la convocatoria.
Por la mañana, al mediodía, también hubo una protesta con cazuelas y sartenes algo más tímida -aunque sonora en algunas partes del barrio- con la misma temática, que también tuvo su eco en redes sociales.