“Estaba allí, desde el principio de las edades…”.
Sentado en una
taberna oscura, mientras la peste y la guerra destrozan a los hombres, el verdugo de Jesucristo, condenado a vagar por toda la eternidad, bebe y
recuerda su relación con el Mesías, al que amó y odió a partes iguales. Atravesando las edades y enfrentándose a los fantasmas de la noche el verdugo viaja hasta Dios para exigirle una explicación por los desmanes de sus hijos…
La Pasión según el verdugo es un espectáculo que utiliza eficazmente los recursos del teatro: la máscara, la risa, la voz, la palabra, el baile, el rito.
Un único actor se desdobla encarnando
cinco personajes diferentes y multitud de sonidos humanos, espectrales y animales y cuenta a su manera la fábula del ejecutor de Jesús de Nazaret.
Narrada como un cuento fantástico y macabro
no exento de humor, esta pasión teatral sintetiza un avatar humano, el de su intérprete, el también dramaturgo y director cubano, Raúl Alfonso.
Retirado durante casi una década del panorama teatral cubano e internacional, Alfonso reaparece nuevamente con su particular pasión.
El Verdugo es una biografía espiritual y un sincero homenaje a todos los artistas del teatro y a las víctimas de cualquier tipo de explotación.
Dónde: C/ la Palma, 18
Cuánto: 10 euros /infantil 6 euros