Una Vermuneta suelta por Malasaña

Desde el pasado fin de semana, un vehículo extraño recorre las calles de Malasaña, enfundado en rojo y blanco. Es un AK 400, un modelo clásico de Citroën fabricado en 1972, cuatro años después de la fundación de Zarro, el vermut de Madrid que lo ha sacado estos días a pasear por el centro de la ciudad.

La Vermuneta, que así bautiza la marca a este curioso aparato, nos devuelve por un momento a un Madrid de otra época, en la que ver aparcados modelos de 2CV era habitual en lugares como la plaza de Juan Pujol, donde estacionó el vehículo durante el pasado fin de semana.

El aparato es uno de los dos vehículos que posee la marca madrileña de vermut. El otro es un food truck un poco más antiguo, que exhibe en diferentes encuentros para camionetas de este tipo que se celebran en Madrid. Ambos sirven como elemento promocional de la I Ruta del Vermut que Zarro organiza hasta el domingo 24 en el centro de Madrid, que ha llamado la atención de viandantes y de medios de comunicación como Telemadrid, canal que le dedicó el pasado fin de semana un reportaje:

La ruta, en la que participan 16 locales de restauración de Malasaña, ofrece un pincho y una copa de Zarro al precio de 2,50 euros, con el que puedes conseguir de regalo una Vermuneta de cartón. Además, los participantes pueden votar online por su tapa preferida y rellenar un pasaporte con el que conseguir entrar en el sorteo de una escapada de fin de semana.

Más información