Muy pocas veces nuestras recomendaciones exceden el ámbito territorial de lo que entendemos por nuestra 'Gran Malasaña'. Esta es una de ellas. Sebastián Margulis, vecino del barrio, expone su obra en el número 52 de la calle Galileo a partir del viernes, en el Centro de Arte Moderno de Madrid. A un paso.
Margulis presenta en el Centro de Arte Moderno de Madrid una muestra que habla del desgarro social en el que vivimos, a través de dibujos y pinturas que expresan desazón al mismo tiempo que rebeldía y dura crítica.
La convencida militancia en movimientos sociales que buscan movilizar -frente al miedo y la implicación- en acciones solidarias que mejoran la vida cotidiana se transmite en la obra del artista, quien plasma la rabia, la impotencia pero también el poder de los seres humanos para superar y reinventarse. “Porque hay que evitar que el universo humano se convierta en un zoo”, indica.
La muestra consta de dibujos en tinta y técnica mixta y pinturas sobre lienzo que este artista argentino afincado en España tan bien domina.
Una vez más el arte viene al rescate de la locura y una visita a la exposición Univerzoo sitúa a cada uno donde le corresponde.
Cuándo: Desde el 26 de abril (a las 20 horas) Estará abierta hasta el 22 de mayo.
Dónde: Calle Galileo 52
Cuánto: Gratis