Una mujer murió la tarde de este lunes 18 de julio como consecuencia de un golpe de calor cuando se encontraba en su vivienda de la capital, según han informado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid a Europa Press.
Los hechos ocurrieron sobre las 20.00 en un domicilio de la calle Huésped del Sevillano, en una barriada del barrio de Los Ángeles (Villaverde). En la llamada de aviso a los servicios de emergencia se alertaba de la presencia de una mujer en el interior de una vivienda en parada cardiorrespitaroria después de haberse desfallecido.
Sanitarios de una UVI móvil del Summa 112 se personaron en el lugar y comprobaron que la mujer presentaba una temperatura de 39ºC. Los síntomas que presentaba la mujer son compatibles con un fallecimiento por golpe de calor. Los facultativos iniciaron las maniobras de resucitación cardiopulmonar avanzada durante más de 35 minutos, aunque finalmente solo pudieron certificar su fallecimiento.
Este fallecimiento es el segundo notificado el lunes por golpe de calor. Sobre las 14.30 una anciana de 89 años se desvanecía en una calle de Carabanchel después de llevar dos horas haciendo recados. Fue trasladada en estado crítico al Doce de Octubre, donde falleció poco después.