La Policía investiga el fallecimiento en extrañas circunstancias de Ana, una mujer de 45 años que fue encontrada muerta en un piso situado en el edificio de la calle Princesa número 3 de Madrid, junto a la plaza de España de la capital.
En torno a las 15.45 horas de este martes el 112 recibió un aviso por una agresión en un piso. Hasta el lugar acudieron agentes nacionales y municipales y sanitarios del Summa, que solo pudieron confirmar el fallecimiento de la mujer agredida y poner el cuerpo a disposición judicial.
Según fuentes de la investigación, la víctima era una mujer de nacionalidad boliviana y ejercía la prostitución. Y aunque al principio algunas fuentes apuntaban a que mujer boliviana había sido estrangulada o asfixiada, desde la Jefatura Superior de la Policía han asegurado que el cadáver no presentaba signos aparentes de violencia.
No obstante, será la autopsia y los informes toxicológicos los que determine la causa de la muerte. Hasta el lugar acudieron agentes de varias unidades, entre ellas de la Policía Científica, que recabaron pruebas y testimonios de las compañeras de la mujer, que la encontraron boca abajo. Tres de ellas fueron atendidas por una crisis de ansiedad por una psicóloga del Summa.
A las 18:36 horas ha salido el cuerpo del lugar en un vehículo funerario camino del Instituto Anatómico Forense rodeado de agentes, que hablaron con el portero del edificio y le pidieron las cámaras de seguridad para analizar la presencia de alguna persona o más testigos de lo ocurrido.
Compañeras de la fallecida, que trabajan en la misma planta, explicaron a Europa Press que minutos antes del fallecimiento de Ana, que es como se llama o hace llamar la víctima, escucharon una discusión en ese pequeño piso de una sola habitación. Y que la persona con la que discutía era un hombre que no supieron identificar. También mencionaban que la fallecida tenía una expareja dominicana y dos hijos en su país.
Según las primeras informaciones, la mujer, que lleva en España desde 2005, estaba incluido en el sistema VioGén y la Policía descarta que se trate de un caso de violencia de género. Y de momento mantiene la hipótesis de muerte natural hasta que el informe detallado de la necropsia.