Dos personas de avanzada edad fueron atropelladas este martes por la tarde en plena Gran Vía, cuando se disponían a cruzar la avenida, a la altura del paso de cebra situado en el número 11. Un autobús de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) se los llevó por delante en un accidente del que la Policía Municipal investiga las causas.
Las dos víctimas del accidente, un matrimonio, fueron golpeadas por el bus: el hombre, de 66 años, resultó el más afectado con un traumatismo craneoencefálico moderado, por lo que fue trasladado en estado grave al Gregorio Marañón. Su mujer, de 68 años, sufrió un trauma facial y los equipos del Samur desplazados hasta el lugar del accidente se la llevaron con pronóstico reservado al Hospital Clínico, informan fuentes municipales.
El accidente se produjo aparentemente en el carril bus de bajada de la Gran Vía, cerca del cruce con la calle Clavel. Los equipos de emergencias también prestaron atención psicológica al conductor del autobús de la línea 46 implicado en el siniestro.