Las terrazas de bares de la Comunidad de Madrid se encuentran amenazadas por una desconocida banda de ladrones que lleva varios meses robando en establecimientos de toda la región. Desde noviembre han sustraído más de un millar de sillas y mesas en Alcorcón, Coslada y San Fernando.
El viernes pasado, durante la noche de Reyes, aprovecharon para perpetrar su último robo en Vallecas. Los ladrones se llevaron 120 sillas y 24 mesas, dejando la terraza del bar completamente vacía. En las imágenes de las cámaras de seguridad de uno de los establecimientos afectados se puede observar como dos personas encapuchadas contabilizan las sillas y se las llevan apiladas.
El encargado del Café Austral, uno de los bares asaltados, asegura que no es la primera vez que les roban: “Han sido dos veces en el plazo de dos meses”. Aunque nunca les habían sustraído todo el mobiliario de la terraza, “la anterior vez se llevaron algo menos, pero en esta ocasión se llevaron todo”.
Los dueños de otros bares de la región que también han sufrido robos en sus establecimientos señalan las sillas de aluminio como las preferidas de los ladrones: “Utilizan el aluminio para fundirlo, es maleable y se puede reutilizar una y otra vez”.
La Policía Nacional sospecha que se trata de la misma banda que ya cometió este tipo de delitos hace unos meses en San Fernando de Henares y Coslada, según informaba este lunes Telemadrid. Por el momento, los bares afectados han denunciado los robos y han tomado mayores medidas de seguridad para evitar que vuelvan a llevarse el mobiliario de sus terrazas. Además, piden colaboración ciudadana por si pudieran aportar alguna pista sobre los posibles ladrones o el destino de los elementos robados.