La compañía Ouigo ha abierto este martes la venta de billetes para su nueva ruta comercial entre Madrid y Alicante, con parada en Albacete. Sus trenes comenzarán a cubrir este trayecto a partir del jueves 27 de abril y como oferta de lanzamiento ha empezado con tarifas a partir de nueve euros por viaje.
La operadora francesa contará con dos frecuencias de ida y vuelta diarias (cuatro trayectos), que conectarán las estaciones Madrid-Chamartín-Clara Campoamor, Albacete-Los Llanos y Alicante-Terminal en menos de dos horas y media.
Cada tren de Ouigo cuenta con 509 plazas repartidas en sus características dos alturas, 1.018 en trenes dobles. Está previsto que la compañía ofrezca más de 4.000 plazas diarias y 28.000 a la semana. Con estas nuevas conexiones, Ouigo completa su presencia en la Comunitat Valenciana, donde ofrece desde el pasado octubre tres frecuencias diarias (seis trayectos) entre las estaciones Madrid-Chamartín-Clara Campoamor y València-Joaquín Sorolla.
Los billetes de tarifa general parten desde los nueve euros y se pueden adquirir online. La tarifa para niños de entre 4 y 13 años es de cinco euros, mientras que hasta los 3 años viajan gratis.
La llegada de los trenes baratos de Ouigo a Alicante coincide con el estreno del Avlo de Renfe en la misma línea. La compañía estatal comenzó a vender billetes a principios de marzo y este lunes hizo su primer trayecto hasta la ciudad mediterránea desde la capital de España.