Agentes de la Policía Nacional han detenido a una menor como presunta autora de varios robos en las taquillas de un gimnasio ubicado en el distrito madrileño de Tetuán. La investigación se inició en el mes de enero cuando varias mujeres denunciaron que, al llegar a los vestuarios, se encontraban las taquillas con los candados forzados y echaban en falta sus pertenencias.
Esta joven aprovechaba el anonimato que existe en las zonas destinadas a las taquillas y a los vestuarios para cometer los robos, puesto que son ubicaciones donde no existen cámaras de seguridad para mantener la privacidad de los clientes. Todo ello dificultó enormemente la investigación y, por lo tanto, una posible identificación.
Avanzadas las pesquisas, los agentes lograron identificar a una persona que podría ser la responsable de los hechos tras analizar toda la información aportada por los denunciantes, así como todos los datos obtenidos por los agentes después de numerosas tareas de averiguación.
De esta forma, localizaron a una clienta que pasaba tiempo en el interior del centro deportivo, pero sin apenas hacer uso de los servicios del gimnasio ni hacer ningún tipo de ejercicio físico. Todo ello llamó la atención de los investigadores, descubriendo además que los intervalos en los que se producían los hechos coincidían con el período que esta joven permanecía en las instalaciones.
Los agentes descubrieron que en la mayoría de los casos se apropiaba de las carteras con la documentación, dinero, teléfonos móviles o joyas, pero en otras ocasiones llegó a llevarse las mochilas con todo lo que contenía en su interior. Además. descubrieron que llegó a cometer varios robos en escasos minutos en un mismo día llegando a arrojar algunas de las carteras robadas en la propia papelera del local.
Por todo ello, se estableció un dispositivo para su localización logrando detenerla a finales del pasado mes de junio como presunta autora de 21 robos con fuerza y tres delitos de hurto, pasando inmediatamente a disposición de la Fiscalía de Menores.