BANDO BABILÓNICO. MANTEO DE: “EL RESPONSABLE DEL CENTRO DE SALUD VILLAAMIL”
VECINAS Y VECINOS:
Un año más, triplemente vacunado, el Tribunal del Pelele se ha reunido para determinar quién debe ser manteado por el pueblo de Babilonia. Tras una larga pandemia estamos hartos de negacionistas y conspiranoicos. De los que niegan la violencia machista calificándola como un problema familiar. De los bancos que tratan a los más mayores como tontos, sin renunciar a manejar sus ahorros y pensiones. De subidas de la luz que ahogan a nuestras vecinas y vecinos. De señoras y señoras que desde la comodidad de sus áticos, dicen que un salario mínimo de 1000 euros es una barbaridad. Hay mucho tonto y malo donde escoger.
Durante la pandemia Babilonia demostró su solidaridad, aplaudiendo a sus sanitarios y ayudando a sus vecinas. Pero hemos vino que no siempre nuestros dirigentes han sabido seguir a su pueblo y tomar ejemplo de él. Queremos una Babilonia protectora en la que los cuidados no recaigan solo sobre las vecinas. Una ciudad próxima en la que tengamos a mano (ahora dicen en un cuarto de hora) los servidos públicos que necesitamos. Que cuide a las cuidadoras.
Convencidos que la Sanidad Pública es uno de nuestros patrimonios más valioso, creemos que el cierre del Centro de Salud Villaamil es una afrenta tan importante que merece el mayor castigo. No sabemos quién es el último culpable. Si Isabel Díaz Ayuso, más pendiente de las cervezas de Ponzano y de las facturas de su hermano que de sus vecinos. O del consejero de economía Fernández-Lasquetty, que tuvo que dimitir cuando no consiguió privatizar la sanidad y que ahora paso a paso, decreto a decreto está consumando su venganza contra lo público. O quizás del consejero de sanidad Ruiz Escudero, que refugiado tras el brillo de los gemelos de sus puños, nos trata como a pedigüeños. Creemos que al menos los tres son los responsables, así que en suma y en representación de ello, determinamos que debe de ser manteado:
“EL RESPONSABLE DEL CENTRO DE SALUD VILLAAMIL”
Como responsable del deterioro de lo público, por hurtar a los vecinos y vecinas un ambulatorio cercano y obligarles a ir a otro más lejano, por olvidar las necesidades y deseos de sus ciudadanos y que el papel de un servidor público, es cuidar y acrecentar el patrimonio de lo comúny no el gestor de los que empeoran su vida. Por todo lo anterior, se le condena a ser manteado públicamente el:
DOMINGO 27 DE FEBRERO DE 2022 A LAS 12 HORAS
PARQUE DE FRANCOS RODRÍGUEZ ESQUINA NUMANCIA