El Ayuntamiento de Madrid ha quedado exonerado por la retirada de una propuesta del PSOE en un pleno de Fuencarral. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha estimado el recurso municipal contra una sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 18 de Madrid, en la que se condenó en primera instancia al consistorio por una actuación de su concejal Javier Ramírez (PP).
Entonces, la actuación del edil del pasado febrero fue censurada, al considerar el juzgado que el veto a una propuesta del PSOE para prevenir las agresiones al colectivo LGTBI había vulnerado sus derechos fundamentales. Pero el TSJM corrige dicho fallo y afirma que la moción presentada, nunca debatida porque Ramírez impidió que llegara al pleno de Fuencarral, tenía un “alcance general” y que por lo tanto debió ser debatida en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid y no en las Juntas Municipales del Distrito, indica el tribunal autonómico en la sentencia a la que ha tenido acceso Somos Madrid.
El TSJM absuelve al Ayuntamiento por la actuación de su concejal de distrito e impone las costas de la primera instancia al PSOE, que ha anunciado a este periódico que recurrirá el fallo.