El pasado 25 de abril, el presidente del PP, Pablo Casado, visitó junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el hotel Room Mate Óscar, propiedad del empresario Kike Sarasola en la plaza de Pedro Zerolo, en el centro de Madrid. Una visita en la que el jefe de la oposición alabó la “tremenda generosidad” de Kike Sarasola por ceder algunos de sus establecimientos hoteleros para alojar a profesionales sanitarios y a pacientes. En esa fecha, Ayuso ya llevaba más de un mes viviendo en un apartamento de lujo de la misma cadena.
“Quiero mandar un abrazo muy fuerte a Kike Sarasola y a Carlos. Lo que están haciendo es de una tremenda generosidad. A todos los amigos de Room Mate, a todos sus clientes, a todos los socios, les quiero decir que se recordará siempre cómo estuvieron a la altura de la solidaridad. Room Mate empezó en Madrid, pero ya tiene establecimientos en todo el mundo y en todo el mundo se recordará que cuando lo necesitamos estuvieron a la altura”, decía Pablo Casado en un vídeo que el PP compartió en sus redes sociales.
En esa misma intervención, Casado indicaba que se había reunido con “toda la patronal del turismo, con Exceltur, donde Room Mate juega un papel importante” y reclamaba que “el Gobierno tiene que ayudar al sector turístico”. Para ello, el presidente del PP pidió una rebaja de impuestos y una serie de ayudas al sector.
Unas semanas antes, el 17 de marzo, la presidenta de la Comunidad ya había tuiteado un mensaje pidiendo al Gobierno “no dejar abandonados a su suerte a los turistas que aún quedan en Madrid” y proponiendo “agruparlos en hoteles que ya se han ofrecido, como Room Mate y otros muchos más”, que no menciona.
Si te gusta nuestro trabajo, apóyanos para poder seguir. La crisis del coronavirus ha hecho que la publicidad se desplome y ha dejado a todos los medios contra las cuerdas. Solo podremos sobrevivir si nuestros lectores nos respaldan.
Hazte socio, hazte socia, de eldiario.es
Danos una pista
Danos una pistaSi tienes información sobre este u otro asunto, escríbenos a pistas@eldiario.es