Nos ha hecho falta un puente para leernos esa entrevista corta que le ha hecho Jotdown a Pablo Iglesias pero finalmente lo hemos conseguido y nos hemos encontrado unas cuantas contradicciones. Ahí van:
1. Los medios públicos no pueden ser un aparato de propaganda del gobierno
Lo dice el mismo Pablo Iglesias que un año antes de las elecciones europeas pedía que si IU apoyaba al PSOE andaluz tenía que ser a cambio de entrar en Canal Sur para “controlar por lo menos uno de los informativos, por lo menos un programa al día” y más cosas.
También lo pedía en Twitter:
2. Tendría que haber más medios privados
El mismo Pablo Iglesias que ahora pide más medios de comunicación privados en 2014 defendía que su mera existencia atacaba la libertad de expresión:
3. Dije que nunca está cerrado que uno tenga que quedarse
En este caso Pablo Iglesias demuestra tener buena memoria. Aquí lo que le dijo a Évole:
4. Si no se puede garantizar la renta básica a corto plazo...
Una vez más, la renta básica. Ahora existe la posibilidad de que no se pueda garantizar, cuando antes era una cosa “perfectamente razonable”:
5. Salirse del euro
Ahora a Pablo Iglesias le parece una locura lo de salirse del euro, pero en el pasado sí fue uno de sus planteamientos:
6. Los referéndums siempre son vinculantes
La experiencia ha demostrado que para Podemos un referéndum es vinculante siempre que a ellos les interese. La prueba es que hicieron un referéndum para denominar las sedes del partido. Este fue el resultado:
Ganó Casa Ciudadana pero debe ser que en Princesa 7 esto les recordaba demasiado a Albert Rivera y decidieron que el referéndum ya tal... y que iban a llamar a las sedes sociales La Morada, aunque hubiera votado la gente:
¡Ay, la Maldita Hemeroteca!