Lexus, con el tenis femenino en la ‘Billie Jean King Cup’

Una de las claves de la estrategia global de Lexus como marca premium ha consistido, ya desde hace años, en establecer lazos estrechos con dos mundos aparentemente tan alejados como son el arte y el deporte. En el primer ámbito es obligado recordar el concurso de diseño Lexus Art Car, que ha celebrado ya su séptima edición y abandera los planes de la compañía en todo lo relativo a las disciplinas artísticas.

En el terreno deportivo, Lexus es conocida por su apoyo al hockey y el tenis, entre otras especialidades. Ahora, la firma japonesa refuerza su compromiso con el arte de la raqueta al convertirse en Partner Oficial de Automoción de las Finales de la Billie Jean King Cup. Con este patrocinio, la marca se une también al tenis femenino, en su ambición de dar soporte al mundo del tenis demostrando la unión existente entre la energía de los torneos de tenis más importantes del mundo y las sensaciones de conducir un lujoso modelo Lexus. 

En esta ocasión, las finales de la Billie Jean King Cup cambian de sede y se disputarán en Málaga, en lugar de Sevilla, para coincidir con la Final 8 de la Copa Davis y compartir escenario en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena del 13 al 20 de noviembre. Será la primera vez en la historia que tanto la Copa del Mundo de Tenis femenina como la masculina se celebren en la misma sede y en fechas consecutivas. 

Lexus será el encargado del transporte de jugadoras y equipos en la final de la Billie Jean King Cup con la presencia de la gama Lexus Electrified, desde el icónico LC Cabrio, el nuevo RX o el NX híbrido enchufable, entre otros modelos, que tendrán un espacio destacado en el torneo. 

La Billie Jean King Cup by Gainbridge es la Copa Mundial de Tenis Femenina. Anteriormente conocido como la Copa Federación, es la mayor competición internacional por equipos en el deporte femenino, con un récord de 135 naciones que compitieron en 2023. Las campeonas, Canadá, se llevaron a casa una cantidad sin precedentes por su triunfo en las finales de 2023, disputadas  en Sevilla. Entre los socios globales del evento se encuentran Gainbridge, e.l.f. y Microsoft. 

En cuanto a Billie Jean King Cup Limited, es una asociación creada entre la Federación Internacional de Tenis y TWG Global con el objetivo de ofrecer inversión transformadora e innovación a la Billie Jean King Cup, la Copa Mundial de Tenis femenino. Reuniendo conocimientos y experiencia del tenis, los negocios y las industrias del entretenimiento, la misión principal de la colaboración es crecer y aprovechar las industrias más populares del mundo. El modo que han encontrado para obtener dicho propósito es esta competencia anual por equipos para mujeres, concebida como plataforma para un cambio positivo. 

Más de 1.800 torneos

La Federación Internacional de Tenis (ITF) es el organismo rector mundial del tenis. Fundada en 1913, tiene como meta garantizar el crecimiento a largo plazo y la sostenibilidad del deporte, ofreciendo tenis para las generaciones futuras en asociación con sus 213 Asociaciones Nacionales miembros. 

La ITF supervisa las reglas y regulaciones que rigen la competencia internacional y nacional. Además, es responsable del desarrollo mundial del tenis a través de su Programa de Desarrollo global, de gran prestigio, su departamento de Ciencia y Técnica —que supervisa el equipo y la tecnología— y su departamento de Arbitraje, encargado de supervisar la educación y el avance de los árbitros.

La entidad organiza hasta 1.850 torneos masculinos, femeninos y juveniles en el ITF World Tennis Tour, y gestiona las competiciones de equipos juveniles de la ITF, el ITF Beach Tennis World Tour, el Uniqlo Wheelchair Tennis Tour y el ITF World Tennis Masters Tour, junto con las Copas del Mundo de Tenis masculinas y femeninas -la Copa Davis y la Copa Billie Jean King by Gainbridge, respectivamente-, que son las dos competiciones internacionales por equipos más grandes del tenis. 

Por último, la Federación Internacional de Tenis gestiona el Evento Olímpico de Tenis en nombre del Comité Olímpico Internacional (COI) y el Evento Paralímpico de Tenis en nombre del IPC (International Paralympic Committee), así como las Vías de Clasificación para ambos eventos en los Juegos.