El Ayuntamiento de Jumilla ha contratado en los últimos días a un total de 16 personas en diferentes áreas a través de bolsas de trabajo en vigor. Se trata de un oficial de albañilería y dos peones que se encargarán del mantenimiento de edificios y vías públicas. Han sido contratados hasta que se lleve a cabo el proceso de concurso-oposición de estas tres plazas de nueva creación en el Presupuesto Municipal 2020.
Por otra parte, se ha incorporado una educadora social al programa de apoyo a las familias de Política Social hasta que se complete el proceso de convocatoria de la plaza prevista, también de nueva creación en este Presupuesto 2020.
Igualmente, han sido contratados por cuatro meses a jornada completa seis operarios de jardines que se encargarán de los trabajos de desbroce y limpieza en distritos y zonas periurbanas. Dos de ellos se destinarán, además, a trabajos en pedanías. También se han contratado tres operarios de servicios que se encargarán hasta final de 2020 de trabajos de señalización vial tanto horizontal como vertical, así como tres operarios de limpieza.
La concejala de Personal, Isabel López, ha puesto en valor las bolsas de trabajo que desde el Ayuntamiento se han creado en los últimos años “que sirven para dar estabilidad a los servicios municipales y siguen permitiendo el acceso de la ciudadanía al empleo público para cubrir vacantes, bajas o memorias temporales, según necesidades”.