Caravaca estudia destinar 400.000 euros de superávit presupuestario a empresas locales para afrontar la crisis

Efe

0

El concejal de Hacienda de Caravaca, José Carlos Gómez, ha anunciado este miércoles que en el presupuesto municipal para este año se contempla un superávit de unos 400.000 euros que podrían destinar a la conservación de las empresas y comercios locales que se vean afectados por la crisis del coronavirus, “así como para la adopción de cuantas medidas sociales sean necesarias”.

“Nuestro objetivo primordial, ante la crisis y la urgencia de la situación, es ofrecer al tejido empresarial del municipio todas las herramientas a nuestro alcance”, ha dicho el concejal. Además de acercarles las que se han anunciado desde las administraciones regional y central, “para que las empresas encuentren todo el apoyo que necesitan y su actividad se vea lo menos perjudicada posible, pese a las restricciones de viajes o la dificultad para acceder a ciertos mercados”.

La preocupación ahora es que, una vez superado el estado de alarma, todas las personas que se hayan visto afectadas por un ERTE vuelvan a su puesto de trabajo y puedan desarrollar su actividad con total normalidad. De igual forma, “es importante que los autónomos no se vean abocados al pago de impuestos y gastos cuando no puedan desarrollar su actividad”, ha considerado el concejal de Hacienda de Caravaca.

El concejal ha confiado en que exista una coordinación entre administraciones en la que prime el interés general y ayude a todas las familias y empresas afectadas por esta situación a volver a la normalidad lo más rápido posible y que la recesión económica que ya se anuncia sea lo más liviana posible.