FITUR es la primera cita anual para los profesionales del turismo mundial y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. Ayer se inauguraba esta feria, la más importante a nivel internacional y finalizará el próximo domingo 23 de enero, el Municipio de Mazarrón como cada año forma parte de este evento.
El alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, el Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Cultura, Ginés Campillo y la Concejala de Turismo Raquel Raja contaron a los medios de comunicación, antes de marchar hacia FITUR, la propuesta a presentar el viernes 21 de enero de 2022.
Ginés campillo explicaba que “este año se ha decidido apostar por el turismo cultural, es fundamental prestar atención a esta parte del negocio turístico y por parte de la Concejalía de Cultura y el Ayuntamiento de Mazarrón nos hemos querido enfocar en Mares de Papel y atraer a esa parte del negocio turístico, el turismo cultural.
Mares de Papel ha estado funcionando muy bien desde su primera edición y hemos sido uno de los municipios con más eventos culturales durante el verano en la Región de Murcia. La marca Mares de Papel tiene identidad propia, es un referente cultural a nivel regional y fuera de la Región y vamos a mostrarlo en FITUR junto con nuestro patrimonio histórico. Queremos dar una imagen distinta y complementaria de nuestro municipio, es una gran apuesta por parte de nuestro Equipo de Gobierno“.
Tras la exposición del Concejal de Cultura intervenía el Alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras que agradecía a los medios su asistencia a la convocatoria justo antes de la partida hacia FITUR. “Mazarrón va a mostrar su sostenibilidad y su diversidad marcada en cinco ejes: El turismo de sol y playa, turismo de deporte, turismo cultural como eje fundamental de nuestra presentación, el valor del patrimonio histórico y el turismo natural. Queremos poner en valor los rincones de nuestro municipio que no se ha mostrado hasta ahora. Estamos deseando estar en FITUR en la jornada de mañana viernes para poder enseñar toda la riqueza de nuestro enclave idílico, la Bahía de Mazarrón”.