A lo largo del sábado se celebrarán las pruebas de acceso a los ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Medio y de Grado Superior para las que están matriculadas 1.637 personas: 740 de ellas matriculadas para acceder a Grado Medio, que se llevarán a cabo en seis centros educativos de la Región, mientras que en Grado Superior serán 897 aspirantes, en ocho centros educativos.
La consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, visitó esta mañana el IES Ingeniero de la Cierva de Murcia, uno de los 14 centros educativos de la Región de Murcia donde tienen lugar dichas pruebas.
La finalidad de estas pruebas es la de facilitar a las personas que no reúnan el requisito académico exigido para el acceso directo a dichas enseñanzas que puedan continuar su formación o que se presenten a las pruebas de acceso a Grado Superior por una opción diferente a la ya superada en convocatorias anteriores.
La consejera destacó que “para dar respuesta educativa a la diversidad del alumnado, en esta convocatoria de 2020, un total de 28 alumnos han solicitado la adaptación de las pruebas a sus necesidades específicas de aprendizaje”. “Todo el que desee acceder a esta formación debe contar con las mismas oportunidades”, añadió.
Dada la situación excepcional con motivo del COVID-19, se han establecido una serie de medidas de prevención y protección colectiva e individual como, por ejemplo, el uso obligatorio de la mascarilla y del gel hidroalcohólico o la señalización para indicar los recorridos dentro del centro.
La publicación de las calificaciones provisionales obtenidas por los aspirantes de cada comisión evaluadora se realizará en el tablón de anuncios del centro examinador el próximo 18 de junio, y las calificaciones definitivas se publicarán el 25 de junio.