El rector de la Universidad de Murcia, José Luján, y el secretario general del Partido Socialista de la Región de Murcia, Diego Conesa, han firmado este lunes un convenio de colaboración de estudios propios, a partir del cual la institución docente pondrá a disposición de los cargos socialistas en las distintas administraciones una formación técnica que mejore su gestión.
El promotor de esta iniciativa, el profesor titular de la UMU, Ángel Pascual Martínez Soto, ha señalado que se trata de un importante acuerdo entre “dos instituciones centenarias”, cuyo objetivo es el de “mejorar a nuestros responsables políticos”.
Martínez también ha querido remarcar la amplia gama de estudios propios que imparte la universidad pública, a los que van a tener acceso los gestores socialistas y cuya oferta abarca desde el máster universitario hasta cursos de especialización.
Como respuesta a este proyecto, Conesa ha agradecido a la Universidad de Murcia que haya continuado con un “reto” que asumieron “hace ya tres años” y que permite “combatir las amenazas de la democracia” gracias a la “transferencia de conocimiento”.
Por su parte, Luján ha destacado “la confianza” mostrada por el Partido Socialista y la “vocación de futuro” que tienen ambas entidades, que apuestan por “la ayuda y vertebración social”, orientadas por los Objetivos de Desarrollo sostenible de Naciones Unidas“.