El alcalde de Moratalla, Jesús Amo, ha mantenido este martes una reunión telemática con el Consejo Comarcal de Empleo donde se ha aprobado la Memoria de la actual anualidad presentada por el Ayuntamiento. Un paso administrativo oficial de cara al funcionamiento de estos planes de empleo que alcanzan la cifra total de inversión de 790.618 euros.
Una inversión que el Gobierno de España ha aumentado un 10% respecto al año anterior, enviando a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) un total de 743.360 euros, que se suman a la aportación de 47.257 euros del Ayuntamiento de Moratalla. Esta mejora de incremento de subvención ha permitido lograr que se beneficien de ella un total de 169 trabajadores de Moratalla.
Entre los demás asuntos acordados en esta reunión también destaca la aceptación de la solicitud que el alcalde de Moratalla defendió hace unos meses en el Consejo, proponiendo al SEPE que el período mínimo de empadronamiento pase de 1 mes a 6 meses, con el objetivo de evitar que algunas personas de otros territorios limítrofes especulen con ese requisito y suponga una competencia desleal para los vecinos de Moratalla.
En este sentido, Jesús Amo ha reivindicado los Consejos Comarcales de Empleo como “un gran motor socioeconómico para Moratalla, que permite generar oportunidades ayudando a lo trabajadores del municipio. Estos planes son política en mayúsculas tanto social como laboral que beneficia a cientos de familias de nuestro municipio y ayuda a fijar población en nuestra estrategia a seguir contra el éxodo rural”.