La Concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Molina de Segura ha puesto en marcha una campaña de información sobre la vuelta al cole. La iniciativa ha sido presentada en rueda de prensa este viernes 15 de septiembre, en el Salón de Plenos municipal, por la concejala de Consumo, Escarlet Piñero, y se hará llegar a la ciudadanía a través de la emisión de un vídeo con el mensaje de la campaña.
Dirigida a los vecinos de Molina de Segura, esta campaña hace hincapié en la cuesta de septiembre y el encarecimiento de los precios, que también afectan a la vuelta al cole.
La concejala de Consumo ha recordado que “la mejor forma de hacer un consumo inteligente y responsable es comprar los libros de texto y el material escolar en los comercios locales. Y si necesitas algún producto que no disponga tu comercio de cercanía, busca las mejores ofertas en otros establecimientos”.
No obstante, si la economía familiar no lo permite, la Concejalía de Consumo ofrece algunos consejos como “ahorrar dinero en los libros de texto comprándolos de segunda mano o recurrir al sistema de préstamo Cheque Libro, que ofrece el Gobierno regional; comprar dispositivos electrónicos reacondicionados o minimizar los gastos de uniformes, calzado y ropa deportiva, reutilizando prendas de familiares mayores o intercambiándolos con otras familias”.