El turoperador ‘Voyageurs du Monde’, uno de los más importantes de Francia, visitará la Región de Murcia con el objetivo de incluirla en su catálogo de viajes. Así se lo ha comunicado su responsable de producto de España & Francia, Delphine Fernández, al director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem), Juan Francisco Martínez, en la reunión que mantuvieron ambos este lunes en París.
Por este motivo, el Itrem desarrollará un viaje personalizado que incluirá un completo programa de actividades, en municipios de interior y de costa de la Región, con el fin de mostrar la variedad atractivos y experiencias que ofrece el destino como son sus 250 kilómetros de costa repartidos entre dos mares, su clima propicio para practicar deportes durante todo el año, la posibilidad de vivir experiencias de naturaleza y turismo activo, sol y playa, náutico y buceo, así como su amplia oferta gastronómica, cultural y de golf.
Con el objetivo de propiciar acuerdos de comercialización y conocer directamente las actividades que se llevan a cabo en Francia para promocionar la oferta turística de la Región de Murcia, la jornada de trabajo en París se completó con otros encuentros del director del Itrem celebrados, en este caso, con la directora de la Oficina de Turespaña, María José Gómez; y el secretario general de la Cámara de Comercio de España en Francia, José Manuel Escoin.
A estos, les seguirá este martes un taller de cocina impartido por el chef Juan Guillamón, cuyo restaurante ‘AlmaMater’ posee una Estrella Michelín. En él, una veintena de profesionales franceses especializados en gastronomía podrán degustar sus innovadoras propuestas de aperitivos tradicionales de la cocina regional.
El francés es el segundo mercado turístico más importante para la Región de Murcia. Según la encuesta Frontur, realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la Comunidad recibió durante el primer cuatrimestre de este año, un total de 46.654 turistas procedentes de Francia, que representa un 18 por ciento del total de visitantes internacionales, que supone un crecimiento del 67 por ciento respecto al mismo período de 2022.