El secretario general del PSRM-PSOE y portavoz del grupo parlamentario socialista, Diego Conesa, ha denunciado el incumplimiento por parte del Gobierno regional de la construcción de la UCI del Hospital Comarcal de Noroeste y de los centros de salud de Caravaca y Bullas. Junto a los alcaldes y alcaldesas del Noroeste y los representantes del PSOE de Caravaca y Cehegín, Diego Conesa ha recordado que hace más de 3 años que López Miras y Ciudadanos anunciaron la UCI de este hospital, que a día de hoy sigue sin materializarse. “A esto se suma el incumplimiento del compromiso de construir los centros de salud de Caravaca y Bullas”.
El líder socialista ha exigido al Gobierno regional (PP y Ciudadanos) que cumpla sus promesas y dote de estas infraestructuras esenciales para la comarca del Noroeste, tal como se comprometió.
“Pese a que López Miras ha incumplido su palabra, con el plan de choque propuesto por el PSRM, y gracias a los fondos extraordinarios que ha mandado el Gobierno de España, es posible comenzar a construir estas infraestructuras que son vitales para miles de personas en la comarca”, ha indicado.
Además, Conesa ha remarcado que el Gobierno de España ha permitido reponer el 100% de las plazas médicas que se pierdan este año, y hasta el 110% en 2021, garantizando la disposición de los medios humanos necesarios para poder dar el servicio médico que necesitan los ciudadanos y ciudadanas de la Región.
“Exigimos al Gobierno regional que construya el nuevo centro de salud y el SUAP de Caravaca, la ampliación y adecuación del centro de salud de Bullas, y la UCI de Caravaca. Estamos hablando de una inversión de más de 5 millones de euros para el Noroeste que está anunciada desde hace años y que debería estar hecha ya”, ha finalizado.