La sala de control de tráfico del Ayuntamiento de Murcia ha registrado un descenso del 59% de la circulación por el centro de la capital en comparación con el martes de la semana pasada, según los datos obtenidos desde la medianoche del lunes hasta las 9.00 de la mañana del martes.
La reducción en los puntos de acceso y de salida de la ciudad muestran una reducción porcentual respecto al mismo periodo de la semana pasada del 63%, según un comunicado que han remitido desde el Consistorio capitalino.
En cuanto a transporte público, el uso del tranvía durante la jornada del lunes disminuyó en un 94,6% y el de los transportes urbanos un 89%.
Según el mismo comunicado, desde este martes y para evitar la propagación del coronavirus se limita el aforo de los autobuses urbanos y de tranvía que, además, reduce sus frecuencias. Los autobuses urbanos continuarán prestando servicio con los 28 autobuses de la flota, distribuidos en 11 líneas.
De acuerdo a la orden dictada por la Consejería de Fomento las líneas de autobuses interurbanos, que conectan Murcia con sus pedanías, reducen en un 60% sus expediciones, teniendo en cuenta que en aquellas líneas en las que el número de expediciones sea inferior a 3 no se suspenderá ninguna.
De la misma forma, el aforo de los vehículos se reduce a un tercio de su capacidad total, dejando además suspendidas las paradas que conectan universidades, centros educativos y centros comerciales.
En cuanto a Tranvía de Murcia, se establecen las mismas frecuencias que en el mes de agosto: 15 minutos en todas las paradas entre las 7:30 y los 21:30 los días laborables; los sábados 20 minutos entre las 10:00 y las 15:00 horas y las 17:00 y las 21:00 horas, y domingos y festivos 20 minutos entre 11:00 y las 15:00 horas y las 17:00 y las 19:00 horas. En el resto de segmentos la frecuencia será de cada 30 minutos
Además en todos los convoyes, que son debidamente desinfectados de forma constante, se asegura la distancia de seguridad entre viajeros.