La concejala Ángeles Micol cree que “el Consistorio sabe desde entonces que el tramo El Carmen-Nonduermas será en superficie, pero ha estado defendiendo que se haría soterrando por tramos”. Por eso ha pedido a la Concejalía de Urbanismo que “le entregue copia del informe del Ministerio de Ambiente del cual dispone desde hace casi un año y que pone de manifiesto que el proyecto del AVE a Murcia está previsto que sea en superficie en el tramo El Carmen-Nonduermas”.
Ahora Murcia también ha solicitado “copia del proyecto al que hace referencia el informe, así como tener acceso a todos los expedientes referidos al proyecto”. El BOE informó este lunes de la existencia de un informe de impacto ambiental de suministro de energía eléctrica para el AVE en el tramo del Carmen a Nonduermas, con motivo de la instalación de una catenaria de unos cinco kilómetros, con línea aérea de contacto, en dicho tramo.
La concejala de Ahora Murcia Ángeles Micol indica que “es urgente que el edil Antonio Navarro Corchón dé explicaciones acerca de por qué el PP ha estado defendiendo un discurso en el Pleno y en los medios, el soterramiento por fases, que es incompatible con la información que ahora sabemos, pero que el Ayuntamiento conoce desde hace casi un año”.
Ahora Murcia señala que “según informa el BOE, el Ministerio de Medio Ambiente envió el citado informe al Ayuntamiento de Murcia el 11 de noviembre de 2014, por lo que la Concejalía de Urbanismo y el Consistorio han sabido todo este tiempo cuál era el proyecto previsto, a pesar de lo cual se han empeñado en transmitir una versión diferente a las vecinas y vecinos de Murcia.” “El PP nunca ha pensado en soterrar, como demuestra su conocimiento de este informe”, concluye Micol.