La contratación por parte del Partido Popular de los servicios del codirector del CEMOP, Ismael Crespo, “refleja el pavor del PP a que las encuestas revelen su desmoronamiento”, señaló José Luis Álvarez-Castellanos, candidato a la Presidencia regional de Cambiar la Región.
“Esta relación económica entre quien tiene que decir lo que piensan los murcianos y los máximos interesados en que no lo sepamos realmente pone en riesgo la confianza pública en el rigor de las encuestas del CEMOP, encargadas por la Asamblea Regional y pagadas por todos”, argumentó el cabeza de lista de la confluencia entre Izquierda Unida - Verdes y Anticapitalistas.
Álvarez-Castellanos censuró también que “el PP haysa ocultado sus tratos con Crespo, síntoma de su inmoralidad”, añade el co-coordinador de IUVRM.
Esta información salió a la luz después de que la asociación APDENICA solicitara información a la Universidad de Murcia (UM) sobre Ismael Crespo, profesor y director del Departamento de Ciencia Política, tras conocer que ejerce como asesor de un candidato a la presidencia de Perú.