Ballesta manifestó su apoyo a la “libertad y pluralidad educativa, para conseguir un modelo educativo de calidad, fundamentado en el derecho a la enseñanza”. “La educación de las futuras generaciones, de nuestros jóvenes y niños es el elemento más importante para asegurar un futuro estable y que garantice la igualdad de oportunidades, y por eso los colegios desempeñan un papel fundamental”, proclamó José Ballesta.
En el apartado de la educación infantil, de 0 a 3 años, José Ballesta recordó su apuesta por “abrir nuevas guarderías y reducir su coste para las familias, una medida que queremos complementar con la ampliación de horarios para facilitar la tan necesaria conciliación”. El programa presentado por el candidato del PP a la alcaldía de Murcia recoge medidas de apoyo y mantenimiento destinadas a los centros públicos, así como actividades en materia de educación centradas en actividades extraescolares.
Asimismo, el candidato subrayó la importancia de “colaborar con los padres y madres de los alumnos, para luchar contra los casos de pobreza o vulnerabilidad en la infancia, ya que las AMPAS son las primeras en detectar la situación de niños que no pueden asistir a las excursiones, o tienen dificultades en el comedor, y son ellas también las primeras en acudir en su ayuda. Por lo que estaremos ahí para apoyarles”.