Ballesta propone crear una Concejalía de la Huerta

El anuncio expuesto por Ballesta de manera novedosa a través de redes sociales, ahonda según Ballesta en la necesidad de crear un área específica de trabajo que se ocupe de la huerta de Murcia en toda su extensión, tanto en lo que tiene que ver con la agricultura como con el patrimonio paisajístico, medioambiental y cultural. Cultivos, regadíos y toda la actividad agrícola del municipio de Murcia tendrían así una atención especial desde el Ayuntamiento de Murcia, como nunca la han tenido en su historia.

Hasta ahora ha sido el Consejo de Hombres Buenos de la Huerta de Murcia y la Junta de Hacendados los que han tenido autoridad sobre las 7.000 hectáreas que se conservan de la huerta murciana, que prácticamente ha ido despareciendo al compás del crecimiento urbanístico de la ciudad.

Ballesta ha manifestado su voluntad de preservarlas con la creación de esta Concejalía específica en la víspera de la celebración del Bando de la Huerta 2015, fiesta declarada de Interés turístico internacional que mueve a la participación a miles de ciudadanos, que visten para la ocasión el que fuera traje típico de huertanos y huertanas.