La concejala de Cambiemos Murcia Margarita Guerrero ha valorado que una sola aplicación de móvil como ‘TuMurcia’ centralice herramientas que ya podían existir hasta el momento. Pero señaló que “no hay que confundir un buzón de sugerencias o la comunicación de una incidencia con participación real en la gestión municipal, como hace el alcalde”.
Para Guerrero no tiene sentido que “se ignore a las juntas municipales como espacios para dinamizar la participación y que no se tenga en cuenta a asociaciones, colectivos, federaciones e, incluso a los propios grupos de la oposición, para la gestión diaria del municipio”
“Empecemos por la participación 1.0 para poder hablar de 4.0”, explicó la edil. Cambiemos Murcia pidió una atención especial para la elaboración del nuevo Reglamento de Participación Ciudadana y la convocatoria de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones.
La edil añadió que “hacer llegar opiniones, sin garantía de que tengan alguna repercusión, comunicar incidencias, como una baldosa rota, o participar en una encuesta puede resultar útil pero no es influir en la gestión diaria de un Ayuntamiento”, opinan desde la formación municipalista.“
En cuanto a la primera Convención Vecinal anunciada por el equipo de Gobierno, Guerrero señaló que “nos tememos, visto lo visto, que sea solo otro gesto vacío”. En todo caso, “mejorar el flujo de comunicación de abajo a arriba no sirve de nada si las preguntas se hacen desde los despachos y no hay un compromiso de respetar lo que decida la ciudadanía”, añadió.