Urbamusa es una empresa participada en un 69,87% por el Ayuntamiento de Murcia, y en el resto por la Comunidad Autónoma. El documento que la empresa ha trasladado a Ramos y al resto de consejeros de los grupos municipales solicita “mantener secreto sobre la información que maneja en el desarrollo de sus funciones y tareas en el entorno de la Urbanizadora Municipal S.A.”, tanto en relación a los datos de carácter personal como a cualquier otra información “que hubiese podido obtener prevaliéndose de su condición de miembro del Consejo de Administración”.
Según el edil de la formación municipalista, la intención de Urbamusa es “callar” a los grupos para que no informen de las políticas de la empresa y, en especial, de su situación financiera, algo que, al menos en el caso de Cambiemos Murcia, “no van a conseguir”. “Tenemos muy claro que nuestro deber es hacer pública la información y velar por la transparencia de una entidad que es 100% pública”, ha sostenido.
Del mismo modo, Ramos ha indicado que respetará, “como es lógico”, la información que pueda vulnerar la Ley de Protección de Datos, y se ha comprometido a no utilizarla con fines personales o con ánimo de lucro, “pero sí difundirá aquella que tenga interés general y vaya en contra del principio de transparencia”.