El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) vaticina la victoria del Partido Popular en las elecciones autonómicas del próximo año. En su última macroencuesta sobre tendencias en voto autonómico, estima que los populares obtendrían entre 18 y 23 escaños, mientras que los socialistas se quedarían con unos 15 o 17 asientos de la Asamblea Regional. Esta situación deja al PP al borde de la mayoría absoluta, pero aun tendría que pactar con Vox.
El partido de extrema derecha acumula entre 4 y 6 escaños. A principios de octubre, el grupo parlamentario de Vox fue dinamitado por completo desde dentro. El único parlamentario fiel a Santiago Abascal, Pascual Salvador, junto a la diputada díscola de la formación y actual consejera de Educación, Mabel Campuzano, solicitaron trasladarse al Grupo Mixto, forzando la disolución del grupo al quedarse con solo dos diputados. Con esto, el líder de Vox evitó que los expulsados siguieran compareciendo en nombre de la formación, además de cerrarles el grifo de las subvenciones mensuales que reciben los grupos parlamentarios.
En lo que respecta al resto de miembros del Grupo Mixto, Unidas Podemos alcanzaría entre los 3 y 5 escaños, lo que le permitiría formar grupo parlamentario propio en la Asamblea. En lo que respecta a Ciudadanos, el partido naranja amenaza con desaparecer, con una precisión del CIS que ronda entre los 2 escaños y ninguno.