Ciudadanos ha lamentado que el brote de sarna que surgió en la cárcel de Campos del Río continúe creciendo “lo que demuestra la ineficacia de las medidas tomadas por la consejería de Salud”. En este sentido, la formación naranja se ha sumado a las reivindicaciones de Acaip y UGT y ha exigido que se proceda al cierre y el cese de la actividad en tanto no se solucione este problema.
Miguel Sánchez, portavoz regional de Ciudadanos, ha denunciado que “la situación continúa empeorando hasta el punto de que el pasado sábado se quebrantó el aislamiento sanitario de un interno afectado por sarna, al que se le puso en contacto con el resto de reclusos y con los funcionarios, con el riesgo consiguiente”.
Sánchez ha criticado que el Partido Popular eche balones fuera a la hora de afrontar su responsabilidad. “Se trata de un caso de salud pública, en tanto que a las prisiones tienen acceso; es decir, entrada y salida, muchas personas y, por tanto, atañe a la Consejería de Salud tomar medidas eficaces”.
El portavoz de la formación naranja también ha responsabilizado al PSOE, y en concreto al delegado del Gobierno, Diego Conesa, de que las farmacias de los dos centros penitenciarios de la Región estén sin legalizar.
“Nuestras instituciones penitenciarias necesitan, de forma inmediata, la incorporación de más personal sanitario y de vigilancia”, añadió Sánchez.
“Dada la gravedad de la situación, desde Ciudadanos nos sumamos a las justas reivindicaciones de Acaip y UGT y exigimos a la Inspección de Trabajo que proceda al cierre y al cese de la actividad en la prisión hasta que se ponga fin a este problema”, ha finalizado Sánchez.