El portavoz regional de Ciudadanos, Miguel Sánchez, ha destacado el cumplimiento del compromiso de su formación con Mula y su comarca, que se ha plasmado en varias enmiendas a los presupuestos de la Comunidad Autónoma, que suman 1,7 millones de euros.
La mayor parte de dicha cifra corresponde a la puesta en marcha de la Unidad Móvil de Emergencias de Mula, la UME-18, que dará cobertura a más de 55.000 habitantes distribuidos en un área de casi 800 kilómetros cuadrados. “Se trata de una reivindicación histórica que nos trasladó la agrupación local, como también hizo con la mejora de la carretera RMC-1 de Fuente Librilla”, ha señalado Sánchez.
Sobre la mejora en la citada vía, el portavoz regional destaca la “insistencia y perseverancia” mostrada por Ciudadanos, que “finalmente logró dotación para esta infraestructura a pesar del poco margen de maniobra con que contaban las partidas de Fomento”. Sánchez confirma que sus enmiendas han sido más “ambiciosas” que las del Partido Socialista, que únicamente pedía una aportación de cien mil euros a la mejora. El portavoz regional de C's asegura que el desarrollo de la infraestructura “supondrá un relanzamiento económico de la zona a la que da servicio”.
“Dijimos que íbamos a escuchar y trabajar por Mula y su comarca y así lo hemos cumplido, como demuestra el hecho de que haya 1,7 millones de euros más para la zona. Somos un partido nuevo, son nuestros primeros presupuestos, pero podemos decir bien alto que cumplimos nuestras promesas y compromisos. Se trataba de reivindicaciones históricas que año tras año los partidos de la vieja política obviaban y dejaban en papel mojado, y que gracias a Ciudadanos se convertirán en realidades”, ha comunicado.
El portavoz de la formación naranja ha finalizado su intervención para volver a reivindicar una “adecuada financiación autonómica”, ya que advierte que con la actual situación de la deuda, el déficit y los pagos “hay un margen cortísimo de trabajo, que esperamos se mejore en próximos ejercicios”.