Alberto Castillo, presidente de la Asamblea Regional de Murcia y diputado por Ciudadanos, está sopesando abstenerse en la votación de la moción de censura del próximo jueves 18 de marzo. “Estoy pensando en la abstención” ha sugerido Castillo a su entorno cercano, según adelanta La Verdad.
En declaraciones a los medios de comunicación, Castillo ha dicho que es “una opción” que baraja por una “razón muy sencilla”, porque el exvicesecretario general de Ciudadanos, Carlos Cuadrado, ha dimitido y fue la persona “con la que empeñé mi palabra” cuando firmó la moción de censura el pasado martes en la sede regional de la formación naranja.
“Esto, lógicamente, cambia todos los escenarios y, desde luego, me lo tengo que pensar. Insisto, es una opción que no descarto”, ha afirmado antes de finalizar que desconoce si la abstención supondría su expulsión del partido. “Eso es una decisión que debe tomar el partido”, ha zanjado.
Este sería el cuarto diputado de la formación naranja que rompe con la firma de la moción, registrada el pasado miércoles 10 de marzo. Con los 17 diputados del PSOE, más los 2 que restan de Ciudadanos, junto a los otros 2 de Podemos, sumarían un total de 21 escaños, y se quedarían a 2 de la mayoría absoluta (23). Los 3 diputados díscolos de Vox aún no han decidido que postura tomarán en la votación de la moción, pero con 2 de sus apoyos podría salir adelante.