Francisco José Caparrós Fernández, empresario caravaqueño de 50 años de edad, ha sido el candidato más votado de Ciudadanos en las elecciones primarias para el Senado que se han llevado a cabo de forma telemática entre el miércoles y el jueves de esta semana. Caparrós ha obtenido 105 votos, 11 más que Francisco Javier Real y 20 más que Ana María Guillén.
El ya número uno de C's al Senado por la Región de Murcia es licenciado en Biología y tiene tres másteres. Es propietario de una consultora dedicada a gestión empresarial, gestión de proyectos, estudios territoriales y ambientales, y estrategias de desarrollo local y regional. Por otra parte, dirige una organización empresarial de los sectores económicos dinámicos tales como la petroquímica, biotecnología, farmacología, agroquímicos, nanotecnología y materiales moleculares.
El representante de la formación naranja, que fue candidato en las elecciones autonómicas por la circunscripción del Noroeste, ha manifestado que afronta “con una enorme ilusión y gran responsabilidad el reto de representar a Ciudadanos en un momento en el que gran parte de la sociedad demanda un cambio político que resulta necesario”.