El secretario general del PSOE de la Región de Murcia y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, ha manifestado que “la moción socialista en la que pide una moratoria para el Mar Menor ha abierto un debate social necesario, que enriquece y con el objetivo de para el deterioro del Mar Menor”.
González Tovar ha afirmado que “el PP trata de impedir que esta moción se debata en la Asamblea Regional” “y manda a sus gregarios a que retiremos la moción. Desde el PSOE entendemos que no es cuestión de imponer nada a nadie y sí de buscar las soluciones para que el deterioro del Mar Menor se paralice. Por eso esperamos que nuestra iniciativa concite el acuerdo de todos”.
Para el portavoz socialista “no es de recibo esta presión que se está ejerciendo ante el debate de esta moción, si bien, es muy positivo que la moción haya generado ese debate político y social”.
Otra cuestión sobre la que ha incidido Tovar, es que “hay mucha gente hablando sobre esta moción que, o no se la ha leído o no la ha entendido o intenta manipular su contenido. Para aclarar todos los aspectos que puedan generar dudas, el PSOE va a hacer una campaña explicativa sobre la moción.
“Quiero que quede claro que lo que hacemos con nuestra iniciativa es instar al Gobierno regional, ya que la Asamblea no tiene competencias para ejecutar nada, para que en colaboración con los Ayuntamientos ponga las medidas necesarias que eviten el deterioro de la laguna”.
El portavoz socialista añadió que “estamos ante un tema de interés regional y parece que hay quienes están más preocupados por defender intereses especulativos que en optar por un modelo turístico más sostenible”.
Rafael González Tovar subrayó que “el PSOE tiene muy claro que hay que frenar los intereses de siempre y hacer valer la necesidad de evitar que continúe el deterioro de la laguna”.
“Parece que algunos no han aprendido nada de los errores cometidos”, concluyó González Tovar.