El diputado y coordinador de IU-Verdes en la Región de Murcia, José Antonio Pujante, ha calificado al recién elegido cabeza de lista del PP, Pedro Antonio Sánchez, como “el candidato bis”. En opinión de Pujante, y tal y como sucede con el delegado del Gobierno Jozquín Bascuñana, “no haría nada que contraríe las decisiones impuestas por el Ejecutivo central, aunque sean perjudiciales para la ciudadanía de esta comunidad autónoma”.
Pujante considera que la elección de Sánchez como candidato del PP proviene del “dedo divino de Rajoy”, y ha puesto a Izquierda Unida como ejemplo contrario a las formas del Partido Popular, al recordar que en su formación se celebran primarias abiertas para elegir a los candidatos y candidatas. Mientras tanto, en el PP “existe un gran déficit de democracia”.
Y el Coordinador Regional de IU-V no sólo ha citado a Rajoy como el responsable de la elección de Sánchez, sino también a Valcárcel, “el mismo al que el juez instructor del caso 'Novo Carthago' ha dado 30 días para declarar voluntariamente como imputado por los supuestos delitos de prevaricación y cohecho”.
El dirigente de IU-Verdes ha aprovechado también para condenar “cualquier interferencia” en la acción de la justicia, en referencia al diputado popular Vicente Martínez-Pujalte y a su polémica visita a la Fiscalía General del Estado, calificando esos hechos como “actuaciones claramente mafiosas por parte del PP”.