Navarro le pregunta si asumirá responsibilidades del sobrecoste de los ayuntamientos por los proyectos fallidos de Totana, Fortuna, Marina de Cope. Bascuñana señala que nunca firmó ninguna orden por parte de los técnicos de los servicios jurídicos.
La falta de agua para la agricultura sí que ha generado preocupación, afirma Urbina. Nunca se planteó el agua donde era necesaria. “¿Alguna vez el Ente Público de Agua se planteó suministrar agua a los agricultores?” pregunta Urbina. Bascuñana se excusa responde que tenían en mente las necesidades de la Región de Murcia, sin especificar más. Urbina insiste en que el EPA sólo se preocupó por suministrar agua para desarrollos urbanísticos. Era un “cuello de botella” para el desarrollo urbanístico.
Antonio Urbina de Podemos le pregunta por los planes urbanísticos de la época y señala que el déficit hídrico es estructural en la Región de Murcia que sobre todo afecta a la agricultura. “¿Después de 2004 le llegó información de falta de agua para consumo humano?”, pregunta Urbina. A lo que Bascuñana señala que nunca faltó agua.
Bascuñana lleva recortes de prensa en marzo de 2007 y octubre de 2007 que demuestran que a algunos municipios la construcción les parece “favorables”
No conozco esa empresa, responde Bascuñana.
¿Hubo conexión directa entre la construcción de la desalinizadora y Novo Carthago?