Isabel Franco, líder de Cs en la Región de Murcia y vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familia y Política Social, cede la portavocía de la formación naranja en la Asamblea Regional a su compañero Juan José Molina, número dos del partido.
La decisión la ha comunicado Ciudadanos este 27 de agosto, al mismo tiempo que ha señalado que ni Franco ni Ana Martínez Vidal (consejera portavoz del Gobierno autonómico) renunciarán a su escaño aunque ostenten un cargo en el Ejecutivo. Los viceportavoces de Cs serán los diputados Francisco Álvarez y Valle Miguélez.
Sobre España Suma, la plataforma política que ha registrado el Partido Popular, y con la que espera integrar a Ciudadanos de cara a unas hipotéticas elecciones, la vicepresidenta regional se ha desmarcado a pesar de que los populares también hayan registrado la marca Murcia Suma: “Ciudadanos cada vez que se presenta a las urnas sigue creciendo y consigue más apoyos. Vamos a seguir con nuestras siglas, con nuestra propia identidad y con el compromiso adquirido con todos los ciudadanos de la Región de Murcia”, ha manifestado Isabel Franco.