El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha valorado el resultado de las elecciones andaluzas del pasado domingo 2 de diciembre y ha asegurado que los ciudadanos de Andalucía han votado mayoritariamente que quieren cambio. En este sentido, el presidente ha manifestado que los andaluces “quieren poner fin a 40 años de gobierno socialista, de políticas que no han llevado al progreso”.
Además, en declaraciones antes de participar en el Comité Ejecutivo Nacional, López Miras ha considerado que “hasta ahora” las propuestas que ha planteado Vox “se atienen” a la Carta Magna tras puntualizar que, en todo caso, cualquier partido que quiera pactar con el PP “tiene que pasar por el respeto a la Constitución y al ordenamiento jurídico”. El partido de extrema derecha ha entrado en el Parlamento andaluz con 12 escaños conseguidos en las elecciones andaluzas de ayer.
Asimismo, el presidente de la Comunidad ha comparado al PSOE y a Podemos, asegurando que sería lo mismo que gobernasen unos u otros, y que por eso los andaluces han decidido votar al Partido Popular “claramente y con rotundidad”, para que lidere ese cambio. En la misma línea, López Miras ha comentado que “sin duda, lo que está haciendo Pedro Sánchez a nivel nacional también ha influido mucho en esa decisión de cambio”.
De esta forma, López Miras ha asegurado que al PP no le puede dar miedo votar con nadie que haya sido “elegido democráticamente por los ciudadanos”, como es el caso de Vox.
Por otra parte, el exdelegado del Gobierno de Murcia y senador del PP, Francisco Bernabé, ha expresado a través de Twitter que lo ocurrido en las elecciones andaluzas es un mensaje al PSOE porque “los españoles estamos hartos de las traiciones del PSOE a España”.