La diputada regional de Podemos – IU- AV María Marín ha valorado hoy la trascendencia social del caso Jennifer Hermoso, que ha puesto contra las cuerdas al todavía presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, tras agredir sexualmente a la jugadora besándola contra su voluntad. “Nuestro país ha vuelto a decir muy claro que solo sí es sí y que el comportamiento del señor Rubiales no tiene cabida”, ha valorado Marín.
María Marín ha contrastado está reacción casi unánime de la sociedad española con el mutismo del presidente de la Federación Murciana de Fútbol, José Miguel Monje Carrillo, uno de los máximos colaboradores de Luis Rubiales en la RFEF. Desde Podemos han planteado al máximo dirigente del fútbol murciano dos exigencias: “Monje Carrillo debe romper su silencio frente al acoso y apoyar públicamente la dimisión de Rubiales”, ha exigido Marín. “Si no lo hace, debe marcharse por la misma puerta que su jefe”, considera la diputada.
Además, María Marín ha solicitado que se reabra el caso de presunto acoso denunciado en abril por parte de 5 jugadoras del Alhama CF femenino contra su entrenador Randri García, una denuncia que una comisión de la Federación de fútbol rechazó pero que fue confirmada en julio por la Inspección de Trabajo. “Es vergonzoso que a día de hoy el entrenador siga en su puesto y que ni la Federación ni El Pozo”, principal patrocinador del equipo alhameño, “hayan tomado ningún tipo de medida”.
“Pedimos justicia para Jennifer, pero también para Lucía, Nerea, Erika, Andrea y Noelia”, ha concluido Marín, que asegura que “las mujeres de este país hemos luchado mucho para derrotar al machismo y este partido también vamos a ganarlo”.