El actual diputado regional y portavoz de Ciudadanos en la Asamblea Regional, Miguel Sánchez, no se presentará a la presidencia de la Comunidad en los próximos comicios electorales que se celebrarán el próximo 26 de mayo, según ha afirmado el periódico La Verdad.
Asimismo, el medio regional ha adelantado que la decisión se ha tomado este sábado durante la visita a Murcia del secretario de Organización nacional, Fran Hervías.
En este sentido, desde la sección de Prensa de Cs no han querido declaraciones sobre la noticia y ha remitido a eldiario.es a una rueda de prensa que se celebrará esta tarde en la sede regional de Ciudadanos a las 17:30 horas, donde el político naranja dará una comparecencia sobre primarias y actualidad política y donde podría anunciar oficialmente esta decisión.
Miguel Sánchez ha sido durante los últimos cuatro años la cabeza visible del partido naranja en la Región de Murcia, pactó varias propuestas de Cs en los presupuestos junto al Partido Popular y fue partícipe de las negociaciones por la gobernabilidad de la Comunidad de Murcia con el PP, forzando más tarde la salida del expresidente de la Región, Pedro Antonio Sánchez, actualmente imputado en los casos 'Auditorio' y 'Pasarela'. En este sentido, el líder de Cs afirmó en su primeros meses al frente de la formación naranja que “su línea roja es la imputación, a partir de ahora si se imputa a una persona pública, tiene que dimitir”.