Arranque turbulento del Pleno que se está celebrando desde esta mañana en el Ayuntamiento de Murcia. La formación Cambiemos Murcia, junto al resto de la oposición, ha decidido no presentar mociones en el actual pleno.
El concejal de la formación, Nacho Tornel, ha mostrado su descontento con la actitud del gobierno local: “Las mociones son una expresión de la voluntad de los ciudadanos y no puede ser a voluntad del PP cumplirlas”.
Uno de los casos más simbólicos es de la ayuda a domicilio en Beniaján, que claman nuevas condiciones laborales y junto a vecinos de la pedanía desalojados hace dos años tras una avería de Aguas de Murcia han interrumpido el Pleno para protestar airadamente. El edil de Fomento, Roque Ortiz, exhibe una camiseta de 'Juego de Tronos', y los ediles de Ahora Murcia Alicia Morales, Luis Bermejo y Ángeles Moreno abandonaron sus asientos para subirse a las pajareras con los ciudadanos.
“Una astracanada y sinrazón”
El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, y portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Murcia, Jesús Pacheco, ha manifestado esta mañana que considera una “sinrazón y una astracanada sin fundamento y no lo digo yo, lo dicen los números. En este año hemos tenido más de 200 reuniones, un 85% de mociones ejecutadas o en ejecución y la mayoría de acuerdos se han adoptado por unanimidad”.
“Nosotros no debemos de variar nuestro estilo de Gobierno y no vamos a modificar ni un ápice la forma en la que estamos llevando esta legislatura. Tenemos siempre la mano tendida al diálogo y a la cooperación y lo que buscamos es la colaboración de todos en beneficio de Murcia y de los murcianos”, ha indicado Pacheco.
El edil ha afirmado que “si no lo entienden, ellos sabrán si están haciendo dejación de sus funciones o qué otros intereses les pueden mover. Pero desde luego los número son avalan nada de lo que los grupos de la oposición dice”.
Pacheco ha explicado que “el informe del Secretario del Pleno es de hace unos meses pero lo han sacado junto unos días antes de las elecciones. No es una cosa nueva”.